"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE S XIX (1789 - 1920)
PINTURA Y FOTOGRAFÍA EN EL SIGLO XIX
PINTURA Y FOTOGRAFÍA EN EL SIGLO XIX. UNA APROXIMACIÓN AL ARTE DE DIONISIO FIERROS
2018
176
RÚSTICA
978-84-948619-3-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El presente trabajo demuestra la estrecha relación que existió entre la pintura y la fotografía en el siglo XIX en España, y rastrea la importancia que esta última tuvo en el proceso creativo de muchas de las pinturas que hoy conocemos.
Obviamente, la fotografía y la pintura son dos técnicas muy distintas. En la fotografía, tras el objetivo hay un individuo que la maneja, el ojo de la cámara es fijo, aséptico y a veces implacable, mientras que el pintor es más subjetivo, más sentimental, más dependiente de los cambios de humor y de las tendencias, porque la pintura tiene un carácter creativo e interpretativo que no siempre encontramos en estas primeras fotografías. Prueba de ello es el caso de Dionisio Fierros, que en ocasiones se sirve de la fotografía como base, pero a partir de ella crea e interpreta y sus obras la trascienden, la superan, y sus cuadros vibran llenos de vida, color y sentimiento.
Dos técnicas distintas, dos caminos diferentes para entender la realidad del siglo XIX y en definitiva, una misma intención que subyace en pintores y fotógrafos: el ser testigos fieles de la actualidad.
Un breve recorrido por la pintura y la fotografía del S. XIX, y en especial, por la obra de Dionisio Fierros, que abre nuevas vías para un estudio más completo del arte novecentista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias