"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEORIA LITERARIA
POSTSOBERANÍA
POSTSOBERANÍA. LITERATURA, POLÍTICA Y TRABAJO
2018
254
BOLSILLO
978-84-17134-41-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Postsoberanía designa la manera como se articulan los Estados en el marco forjado por el capitalismo postindustrial, que desmantela las economías de regulación nacional.
En este sentido, designa el proceso por el que la soberanía absoluta se transfiere a los grupos humanos que manejan el capitalismo financiero. Esos flujos son de naturaleza mundial y producen una dominación neoimperial.
Este libro analiza los efectos de esta nueva forma de dominación sobre la función de la literatura. Y lo hace en la medida en que la comunidad soberana estatal anterior, capaz de generar comunidades de trabajo, se expresaba en una literatura que aspiraba a cumplir una función alegórica nacional.
Postsobernía se pregunta por cómo afecta a la producción literaria este nuevo mundo de leyes espectrales, virtuales, digitales. ¿Qué inspiración recibirá ahora la literatura?
Este libro responde a preguntas decisivas a través del análisis de las obras de Borges, Bioy Casares, Martínez Estrada, León Rozitchner, Albert Camus y Sergio Chejfec.
José Luis Villacañas


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias