"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
PSICOTERAPIA DE DIOS
PSICOTERAPIA DE DIOS. LA FE COMO RESILIENCIA
ALFONSO DIEZ
2018
256
RÚSTICA
978-84-17341-00-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Por­que te­ne­mos la ne­ce­si­dad de creer en algo o al­guien? ¿Que pasa en nues­tro ce­re­bro cuan­do po­ne­mos en prác­ti­ca nues­tra fe? ¿Por­que las re­li­gio­nes si­guen con­tan­do con una ex­ce­len­te salud en el mundo, a pesar de que los pro­gre­sos de la cien­cia nos mues­tran cada vez con más de­ta­lle un uni­ver­so vacío?

Boris Cy­rul­nik lleva a cabo un aná­li­sis apa­sio­nan­te de las ra­zo­nes pro­fun­das por las que mu­chos seres hu­ma­nos ne­ce­si­tan se­guir cre­yen­do. Entre ellas, des­ta­ca las ven­ta­jas adap­ta­ti­vas que tiene la re­li­gión, tanto en sus ex­pre­sio­nes in­di­vi­dua­les como gru­pa­les. En cual­quier re­li­gión, Dios es una fi­gu­ra pro­tec­to­ra y una ex­ten­sión del amor de los pa­dres. De ahí que ante las ad­ver­si­da­des de la vida, el sen­ti­mien­to re­li­gio­so re­sul­te ser un fac­tor im­por­tan­te de re­si­lien­cia, lle­gan­do in­clu­so a equi­pa­rar­se con los efec­tos de un buen apego du­ran­te la in­fan­cia. Pero Cy­rul­nik tam­bién nos ad­vier­te: el hecho re­li­gio­so puede des­viar­se hacia una in­ter­pre­ta­ción fun­da­men­ta­lis­ta. En tal caso, el sen­ti­do que apor­ta la fe al su­je­to tiene pe­li­gro­sos cos­tes so­cia­les, ya que tales sen­ti­mien­tos van de la mano de la ne­ga­ción a acep­tar al que tiene una cul­tu­ra y una es­pi­ri­tua­li­dad dis­tin­tas, lle­gan­do a des­hu­ma­ni­zar­lo como a un enemi­go.
Una obra amena y di­vul­ga­ti­va donde Cy­rul­nik ex­pli­ca con ar­gu­men­tos sen­ci­llos y sin nin­gún tipo de rubor su su­ges­ti­va teo­ría de la mente y a la es­tre­cha re­la­ción que exis­te entre el hecho re­li­gio­so y la cul­tu­ra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias