"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
RAZONES PÚBLICAS
RAZONES PÚBLICAS. SEIS CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA REPÚBLICA
2018
316
RÚSTICA
978-84-15917-22-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En "Razones públicas", Andrés Rosler traza un retrato histórico-conceptual del republicanismo que desmiente por completo la imagen con que se lo suele asociar: la de un discurso anticuado, conservador, que moraliza lo político, obsesionado por limitar el poder e incapaz de hacer frente a sus enemigos. el autor desarrolla su argumentación a partir del análisis de cinco aspectos republicanos claves: "la libertad como no dominación, la virtud como soporte motivador y epistémico de la participación cívica, el debate como el elemento constitutivo de la política, la ley como la otra cara de la libertad y la patria como el espacio particularista aunque estrictamente institucional de la república"; y de su contracara, el cesarismo, que surge "cuando la libertad cede su lugar a la dominación, la virtud a la corrupción, el debate a la unanimidad, la ley al capricho de los gobernantes y la patria al chauvinismo".
El recorrido es amplio: porque la historia de la república, desde sus orígenes romanos hasta la actual República Francesa, es larga, como lo es la lista de pensadores que reflexionaron sobre ella.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias