"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

INFORMATICA
REDES INFORMÁTICAS. NOCIONES FUNDAMENTALES
REDES INFORMÁTICAS. NOCIONES FUNDAMENTALES
2018
704
OTROS
978-2-409-01279-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro sobre redes se dirige tanto a principiantes que quieran conocer las redes informáticas, como a informáticos más experimentados que deseen reforzar y actualizar sus conocimientos.

Se presentan los principios básicos (normas, arquitecturas comunes, cableado, cifrado de datos, topología, redes inalámbricas, interconexión de redes...) y los diferentes protocolos existentes en las redes informáticas (PXE, WOL, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, ADSL, WiMax...) desde un punto de vista operativo, sin confundir al lector en un discurso demasiado teórico. También se presenta un amplio abanico de objetos conectados IoT.

Se examina la configuración de red para Windows, Linux, Mac OS, iOS y Android. La parte dedicada al almacenamiento se presenta de manera detallada explicando claramente los tipos de disco duro (mecánico o SSD) así como conceptos como NAS, SAN, zoning, Fibre Channel, FCoE e iSCSI ; igualmente se describen los protocolos de replicación entre bahías. Se explica en detalle el funcionamiento de la deduplicación para las copias de seguridad así como los WAAS.

Así mismo, se muestra un resumen sobre la virtualización que permite al lector comprender los problemas, ventajas e inconvenientes aportados por las diferentes soluciones del mercado.También se abordan las tecnologías ATM y otras conexiones de tramas.

Desde un punto de vista del hardware de red, se explica el algoritmo de Spanning tree, así como el funcionamiento de VSS. También se trata de explicar a través de ejemplos concretos la implementación de las VLANs. Respecto al enrutamiento, se revisan los protocolos RIP, OSPF y BGP, así como HSRP. Se presentan en detalle los protocolos TCP/IP: en particular la descomposición en sub-redes en IPv4, así como un nuevo enfoque completo del direccionamiento IP v6 (incluyendo VoIP). Se examinan igualmente los servicios de red como DHCP, DNS, NTP o SNMP. Un capítulo trata de los principios básicos de seguridad frente a las amenazas que pueden afectar a una red.

El anexo proporciona una lista de los acrónimos más significativos en el mundo de las redes informáticas


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias