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restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE CONTEMPORANEO
SER Y NO SER
SER Y NO SER
2013
224
RÚSTICA
978-84-940545-2-5
CASTELLANO
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sinopsis

De futuros espectros, nosotros somos la triste opacidad", escribió Mallarmé. Nada mejor que el fantasma para corroborar la potencia de una imagen, su inusitada capacidad de atracción, también de turbación, de peligrosa o amenazadora alteración. Un fantasma, sin embargo, es una imagen en el tránsito de no serlo. Hasta el punto que el carácter esencialmente inestable y fugitivo que el espectro posee contagia también de irrealidad a todas las cosas empíricas y finitas. Al modo, por ejemplo, de la ontología clásica, que deduce y concluye de la falta de duración de las cosas del mundo una ausencia - sospechosa, o criminosa- de realidad. De este modo, la aparición del fantasma no viene más que a refrendar una diferencia - traumática, pero originaria- entre el hecho de ser y el hecho de existir


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