"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COMICS /NOVELA GRAFICA
THE INKING WOMAN
THE INKING WOMAN
2018
144
CARTONÉ
978-0-9955900-8-3
ENGLISH
añadir a favoritos

sinopsis

Esta innovadora celebración encabezada por imágenes del trabajo de más de 100 artistas británicos con nombre, y algunos más anónimos, revela una gran cantidad de ingenio y visión de las mujeres que abarca 250 años.

Basado en una exposición del mismo nombre, realizada en el Cartoon Museum en 2017, este libro editado por Nicola Streeten y Cath Tate demuestra que las mujeres siempre han tenido un perverso sentido del humor y una visión perceptiva del mundo.

Durante muchos años, el mundo de los dibujos animados y los cómics se consideraba una reserva masculina. La realidad es que las mujeres han estado dibujando y publicando dibujos animados durante más tiempo del que la mayoría de la gente cree. A principios de la década de 1760, Mary Darly ilustró, escribió y publicó el primer libro sobre dibujo de caricatura publicado en Inglaterra, Un libro de caricaturas . En el siglo XIX, el primer personaje cómico de Gran Bretaña, Ally Sloper, fue desarrollado por la actriz y dibujante Marie Duval (1847-1890). Las sufragistas utilizaron los dibujos animados y, durante la Gran Guerra, artistas como Flora White y Agnes Richardson produjeron divertidas postales de propaganda cómicas.

Desde la década de 1920, algunas mujeres dibujantes comenzaron a aparecer regularmente en los periódicos. La práctica era que los artistas firmaran con su apellido, por lo que la mayoría de los lectores desconocían el género del dibujante. En 1920, Mary Tourtel creó Rupert Bear para el Daily Express , y casi cien años después su personaje sigue siendo fuerte. Desde la década de 1960, el feminismo inspiró a los dibujantes a cuestionar los roles que se les asignaban y abordar temas como el patriarcado, la igualdad de derechos, la sexualidad y la crianza de los hijos, algo nunca visto en las caricaturas. En los últimos treinta años, las mujeres han pasado a ocupar un lugar destacado en los cómics, las revistas y, en particular, las novelas gráficas.

Esta amplia selección de comics de mujeres incluye grabados, caricaturas, bromas, dibujos animados y tira cómica, postales, cómics, fanzines, novelas gráficas y cómics digitales, que cubren todos los géneros y temas. Se aborda la inclusión del arte por parte de mujeres con antecedentes poco representados.

Tanto la exposición como el libro han sido posibles gracias a la generosidad de Cath Tate Cards .


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias