"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
VANGUARDISMO Y MEMORIA
VANGUARDISMO Y MEMORIA. LA POESÍA DE MIGUEL LABORDETA
2018
340
RÚSTICA
978-84-16906-31-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Más allá de grupos, tendencias o escuelas, la obra de Miguel Labordeta Subías (1921-1969) destaca por su singularidad en el panorama de la poesía española de posguerra. Enlazando con el simbolismo, las vanguardias históricas y el Veintisiete, asimila el surrealismo y el expresionismo, y se abre a una clase de compromiso que ensancha los estrechos cauces del realismo social.

Este libro analiza, insertándolos en su contexto histórico, los cinco poemarios que publicó en vida: Sumido 25 (1948), Violento idílico (1949), Transeúnte central (1950), Epilírica (1961) y Los soliloquios (1969). Pero lo más relevante con respecto a otras investigaciones anteriores es que parte de los manuscritos y borradores depositados en el archivo de Miguel Labordeta (Biblioteca de la Universidad de Zaragoza), así como de los informes de censura conservados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares). El análisis de estos materiales, que abarcan desde los primeros poemas escritos durante la guerra civil hasta esbozos dramáticos o narrativos de sorprendente hondura crítica, permite presentar una lectura más precisa de su lírica. Asimismo, se reproducen numerosas cartas inéditas procedentes de la rica correspondencia que Miguel Labordeta cruzó con escritores y amigos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias