"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GRIEGA
VEINTE CORAZONES, GANADORES
VEINTE CORAZONES, GANADORES
SABATIS, EVRIPIDIS
2018
210
RÚSTICA
978-84-09-01302-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

“Veinte corazones, ganadores” contiene tres libros breves escritos por Efthimis Filippou reunidos aquí en un solo volumen.

“Alguien habla solo mientras sostiene un vaso de leche” es un diálogo entre dos amigos en una cafetería. Hablan de las bandas criminales a las que pertenecían, de antiguos amigos y novias, piden whiskies, pasteles y helados, inventan vidas falsas para los desconocidos que les rodean y fantasean con lo que pasaría si nunca más saliesen de allí. Pero el libro se llama “Alguien habla solo mientras sostiene un vaso de leche”.
“Escenas” es exactamente eso. Más de 130 escenas descritas sucintamente o con detalles de lo más nimio. Más de 130 escenas, algunas angustiosas, otras hilarantes, otras desconcertantes, todas ellas escenas memorables de películas que no existen.
“Sangres” es un libro epistolar. Es el intercambio de cartas a lo largo de tres años entre Dimitris y Giorgos, dos amigos. Dimitris tiene una herida en el cuello que no cicatriza ni deja de sangrar. Giorgos es su mejor amigo, corre muy deprisa y le pasan cosas extrañas.
Con un estilo muy personal, Efthimis Filippou mezcla con maestría, al igual que en sus películas (“Canino”, “Langosta”, “Chevalier” o “El sacrificio de un ciervo sagrado”) lo cotidiano con lo absurdo, el humor negro y seco con la violencia más cruda, la distopía con el surrealismo y lo fantástico con lo banal.
Efthimis Filippou nació en Atenas (Grecia) el 18 de enero de 1977. Ha escrito para teatro (es autor de cinco obras, incluyendo una adaptación de “Sangres”, texto incluído aquí), para cine (guionizando ocho películas, entre ellas “Langosta” o “Canino”, por las cuales ha sido nominado al Óscar), o como periodista. así como los tres libros que forman este volumen. “Veinte corazones, ganadores” supone su primer libro publicado fuera de Grecia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias