"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
Y FELLINI SOÑO CON PICASSO
Y FELLINI SOÑO CON PICASSO. EXPOSICION 2018 - LEGADO PAUL, CHRISTINE Y BERNARD RUIZ-PICASSO
AA.VV
2018
71
RÚSTICA
978-84-946475-2-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Una mañana de 1962, el célebre director italiano Federico Fellini se levantó y describió un encuentro con Picasso en El libro de los sueños, cuadernos en los que - a modo de antología onírica - escribía y dibujaba sus ensoñaciones a petición de su psicoanalista, Ernst Bernhardt, discípulo de Carl Gustav Jung. Así, entre noviembre de 1960 y agosto de 1990, Federico Fellini completó dos gruesos volúmenes con un extenso imaginario de personajes e imágenes, germen de escenas inolvidables en sus películas.

Pablo Picasso aparece representado en un primer sueño del 22 de enero de 1962, en el que Fellini y su esposa Giuletta Masina visitan la casa de Picasso, se reúnen en su cocina donde comparten una confortable escena de amistad. En sus memorias, el director afirma que "estábamos en una cocina, era claramente la cocina de su casa, una enorme cocina erpleta de comida, cuadros, de colores...Hablamos toda la noche". Cinco años más tarde, el 18 de enero de 1967, sueña de nuevo con Picasso y anota en su cuaderno: "Toda la noche con Picasso, que me hablaba, me hablaba... Éramos muy amigos, me mostraba un gran cariño, como un hermano mayor, un padre artístico, un colega que me coloca a su altura, alguien de la misma familia, de la misma casta...". Hay un nuevo sueño en 1968, que no dibuja pero sí redacta, en relación a una falsa noticia sobre la muerte de Picasso.
Finalmente, en julio de 1980, Fellini describe su cuarta y última ensoñación, en la que asegura que éste vuelve a hablarle como un amigo y maestro: "Sueño con Picasso (un poco más desmejorado, consumido, pero todavía muy vital) que me habla sin parar".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias