16/09/2019

Ópera. Pasión, poder y política

icon

Autor: Laie

CaixaForum Barcelona, del 19 de setembre de 2019 al 26 de gener de 2020
Tras su paso por CaixaForum Madrid, llega a Barcelona esta muestra concebida por el Victoria & Albert Museum de Londres. Se trata de un recorrido por ocho óperas en los principales teatros de Europa, presentando su contexto histórico y la relación con la ciudad donde se representaron.
La muestra presenta por primera vez a gran escala una exposición sobre este género de música teatral en el que convergen múltiples artes: música, literatura, danza y artes visuales, entre otros. Cuenta con un sistema de sonido que proporciona una experiencia inmersiva al visitante.
El recorrido es el siguiente: La coronación de Popea, de Monteverdi en Venecia (1642); Rinaldo, de G. F. Händel en Londres (1711), Las bodas de Fígaro de Mozart en Viena (1786); Nabucco, de Giuseppe Verdi en Milán (1842); Tannhäuser, de R. Wagner en París (1861); Salomé de R. Strauss en Dresden (1905); Lady Macbeth, de Dmitri Shostakóvich en Leningrado (1934) y Pepita Jiménez de Isaac Albéniz en Barcelona (1896).
A continuación encontrarán la selección bibliográfica y los objetos exclusivos de la exposición.