Proyección del documental Beuys, de Andres Veiel

Dart Festival. 4 de diciembre, 19h. Cinemes Girona

La centralidad de Joseph Beuys en el arte de la segunda mitad del siglo XX ha sido equiparada a menudo a la de Marcel Duchamp para la primera mitad, con la superación definitiva de las vanguardias históricas.

Beuys afirmaba que no quería ser considerado artista si todo el mundo no era considerado también artista, un paso extraordinario para dejar atrás los marcos mentales, heredados del romanticismo, del arte precedente.

El 4 de noviembre se proyectará el documental Beuys en los Cines Girona de Barcelona (también podrá verse durante un tiempo limitado a Filmin). La obra maestra del director Andres Veiel ha ganado numerosos premios desde su estreno en 2017. Y llega al Dart Festival justo en el centenario del nacimiento de Beuys y algunos meses después de la exposición Pedagogía radical, democracia directa y plástica social comisariada por Valentín Roma en La Virreina.

En las librerías Laie hemos seguido con mucha atención las novedades aparecidas para conmemorar el centenario del nacimiento de Beuys. También encontrará libros de fondo y ediciones de coleccionista, sin olvidar las reproducciones fieles de algunas obras emblemáticas.

Visita la web de la actividad

Datos actividad

  • DART Festival
  • CINEMES GIRONA, Carrer de Girona, Barcelona, España

    Google maps

* Plazas limitadas

INSCRIBIRSE

Comparte

Anterior

Charla 02/12/2021

50 libros, 50 sueños

icono Actividades relacionadas

icono Posts del magazine relacionados