Curso

Seminario Friedrich Nietzsche

Inscripciones rellenado el siguiente formulario

En Ecce homo (1888) un Friedrich Nietzsche en el umbral de la locura, escribió que con Así habló Zaratustra (1885) "había hecho a la humanidad el regalo más grande, el libro más profundo, un pozo inagotable, al que ningún cubo desciende sin subir lleno de oro y bondad". Libro visionario, una de las cimas de la literatura y filosofía alemanas, lleno de ecos de la traducción luterana de la Biblia, muestra los pensamientos clave del autor (la diagnosis del nihilismo, el eterno retorno, la voluntad de poder, el superhombre) en forma poética y con ecos proféticos. El profesor Pérez-Borbujo, con su habitual claridad, nos guiará por los puntos esenciales de este libro a finales de septiembre de este sorprendente año.

5 sesiones en línea – septiembre - octubre 2020:

  • Lunes 28: Nietzsche y el quinto evangelio. Introducción al Así habló Zaratustra.
  • Martes 29: La transvaloración de todos los valores. La vieja y la nueva Ley.
  • Miércoles 30: El eterno retorno de lo mismo. Una nueva teoría del tiempo.
  • Jueves 1: El verdadero sentido de la voluntad de poder en Nietzsche-Zaratustra.
  • Viernes 2: El superhombre nietzscheano. Fin y apoteosis del Quinto Evangelio.

Fernando Pérez-Borbujo es profesor del Departamento de Humanidades de la UPF y doctor en Humanidades y Ciencias Políticas y de la Administración por la UPF. Ha centrado sus estudios en la filosofía alemana del s. XIX y la española del s. XX y en las relaciones culturales y filosóficas de estas dos culturas. Su otro ámbito de estudios es sobre las relaciones entre ética, religión y política en el mundo contemporáneo.

Este curso se hará en línea.

Horario: de 18.30 h a 20.30 h.

Información e inscripciones: activitats@laie.es | asunto: Seminario Nietzsche | Tel.: 933 181 739

Inscripciones rellenando el siguiente formulario

Precio seminario: 90 € 

(10% de descuento presentando la tarjeta cliente de Laie | 5% de descuento presentando el carné de las Bibliotecas de Barcelona | 15% de descuento para estudiantes y parados presentando su acreditación)

Política de cancelación y de devolución

Si el curso no llegara al número mínimo de inscritos, se cancelaría y se devolvería el importe de inscripción. Serán reembolsables las inscripciones canceladas por escrito con una antelación de 7 días naturales al inicio del curso o actividad. Habrá que hacer la petición de devolución enviando un correo electrónico a activitats@laie.es donde deben constar todos los datos de la inscripción, con el nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha, datos de contacto y motivo de la devolución. No se aceptan peticiones de devolución informadas por ninguna otra vía.

Datos actividad

  • Laie Pau Claris librería café
  • Curs en línia

    Google maps

* Plazas limitadas

INSCRIBIRSE

Comparte