27 de abril de 2020

El corazón delator, de Edgar Allan Poe

El corazón delator, de Edgar Allan Poe

En esta cuarta sesión de El placer de los cuentos, Anna Casablancas nos presenta El corazón delator, la traducción de The Tell-Tale Heart (1843) de Edgar Allan Poe.

EL ARGUMENTO

Este cuento está considerado un clásico de la literatura gótica. El protagonista es un narrador anónimo que convive con un anciano que tiene un ojo enfermo. El narrador se obsesiona con ese ojo hasta el punto de decidir asesinar al anciano.

EL CUENTO

Os ofrecemos la traducción que José Luis López Muñoz hizo del cuento, publicada por Alianza. Agradecemos a la editorial su buena disposición para cedernos el texto del cuento

 

EL CORAZÓN DELATOR

¡Cierto! Nervioso... he sido y soy terriblemente nervioso; pero, ¿por qué tendría nadie que decir que estoy loco? La enfermedad me había aguzado los sentidos: no los había destruido, ni siquiera los había embotado. En especial era extraordinaria mi agudeza auditiva. Lo oía todo, tanto en el cielo como en la tierra. Oía muchas de las cosas que pasaban en el infierno. ¿Cómo era posible, por tanto, que estuviera loco? Presta atención y observa de qué manera tan normal y tan tranquila voy a contarte toda la historia.

(...)

LEER EL CUENTO ENTERO

EL VÍDEO EXPLICATIVO

Y aquí tenéis el vídeo con la interesante presentación del cuento de Anna Casablancas:

VER TODO EL CICLO EL PLACER DE LOS CUENTOS

Comparte

Anterior

Siguiente

Laie 27/04/2020

Cuéntame un cuento

Libros relacionados