22 de enero de 2021

Gabriel Ferrater: Curs de literatura catalana contemporània

Gabriel Ferrater: Curs de literatura catalana contemporània

Después de años de tener en el olvido a uno de los poetas y críticos literarios más brillantes de la cultura catalana, Jordi Cornudella ha editado por primera vez este curso magistral basado en las clases que impartió Gabriel Ferrater durante los años 1965-1967 en la Universidad de Barcelona y que fueron grabadas y luego transcritas. 

Consiste en estudios de cuatro de los principales poetas catalanes, Jaume Bofill (Guerau de Liost), Josep Carner, Carles Riba y J.V. Foix, y los narradores Joaquim Ruyra, Victor Català y Josep Pla. Crítico con el establishment académico, opina con agudeza sobre las calificaciones de estos autores y hace un análisis muy lúcido que sigue teniendo vigencia. 

El libro tiene un apéndice con la transcripción de una doble conferencia en la que Gabriel Ferrater vuelve a la poesía catalana hablando de Joan Maragall, Josep Sebastià Pons, Joan Salvat Papasseit, Marià Manent y Pere Quart. 

Gabriel Ferrater: Curs de literatura catalana contemporània

El Curs de literatura catalana contemporània de Gabriel Ferrater es el libro que hemos elegido para representar el año 2019 en la Biblioteca Laie.

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

Laie 22/01/2021

BCNegra 2021

icono Posts del magazine relacionados