10 de noviembre de 2021

Lola Ruiz Picasso

Lola Ruiz Picasso

Museu Picasso, del 12 de noviembre de 2021 al 27 de febrero de 2022

Picasso siempre estuvo muy unido a su hermana Dolores(Lola)Ruiz Picasso. Incluso fue una de sus modelos preferidas en su etapa de niño y adolescente, datando sus primeros retratos en La Coruña, en 1894, y manteniéndose en la iconografía del artista hasta 1900. Cuando inició la época azul en 1901, Lola dejó de tener cabida en la iconografía simbolista del artista.

Esta muestra, que se presenta en las salas de exposiciones temporales del Museo Picasso de Barcelona, ​​es un homenaje a Lola Ruiz Picasso y a su celo en la conservación de la obra de su hermano, a la vez que es una demostración del cariño que se profesaron a lo largo de sus vidas. La propuesta está comisariada por Malén Gual, conservadora del Museu Picasso hasta junio de 2020.

La exposición se estructura en cuatro secciones. La primera está dedicada a los retratos que hizo Picasso de su hermana e incluye obras de la colección del Museo y de las colecciones de la familia. Una segunda sección muestra fotografías de Lola de todas las etapas de su vida. Se dedica un apartado a las obras que pintó Lola y que se conservan en el fondo del Museu Picasso como parte de la donación del artista de 1970. Por último, se muestra la correspondencia que Picasso envió a su hermana.

Y para continuar profundizando en el universo Picasso, os proponemos una visita a Laie Museu Picasso, donde encontrarás una selección bibliográfica y de artículos relacionados con la exposición.

Imagen: Picasso, Pablo Lola, hermana del artista, y otros croquis Barcelona.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas