16 de diciembre de 2020

Picasso. Los cuadernos

Picasso. Los cuadernos

Museu Picasso, del 18 de diciembre de 2020 al 4 de abril de 2021

"Je suis le cahier" (Yo soy el cuaderno) escribió Picasso en 1907 en las páginas de uno de sus cuadernos, poniendo de relieve la importancia que para él tenían. Llegó a llenar hasta 175 con sus dibujos y el Museo Picasso conserva 19 de ellos, que ahora se exponen.

En estos cuadernos del artista investigaba y experimentaba dentro de su proceso creativo. Los dibujos que contienen nos permiten comprender mejor la obra del artista y también ampliar el conocimiento sobre sus técnicas y temáticas. Además de los cuadernos, la exposición muestra una serie de obras que los contextualizan y que provienen de diferentes instituciones: Museo del Prado, la Calcografía Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museu de Montserrat, el MNAC y la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi.

A continuación encontraréis la bibliografía recomendada para esta exposición. Incluye el catálogo razonado, que reproduce los dibujos de los cuadernos gracias a un complejo trabajo de digitalización y contiene artículos de varios especialistas.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

Destacados

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas