22 de enero de 2020

Premio Maria Rius 2020

Premio Maria Rius 2020

El Premio Maria Rius, organizado por las librerías La Caixa d'Eines y Laie, llega a la tercera edición. Ambas librerías decidieron crearlo en 2018 en reconocimiento y consideración a la tarea como ilustradora de Maria Rius y ponerle su nombre para honrarla.

El objetivo del premio es resaltar la trayectoria profesional de un/a ilustrador/a que haya destacado por la categoría y calidad de su trabajo a lo largo de los años en el campo de la ilustración de libros infantiles y que haya constituido un referente importante para acercar la lectura a los más pequeños, a la vez que constituye una expresión artística propia.

Además, las bases del Premio Maria Rius contemplan la existencia de una categoría de honor, a título póstumo, para distinguir un ilustrador o ilustradora o persona o entidad que, no siendo profesional de la ilustración, haya contribuido a su difusión.

En la primera edición la ganadora fue la misma Maria Rius, en reconocimiento a su trayectoria. Asimismo, en la segunda edición de 2019, el jurado otorgó el galardón a Fina Rifà y, en la categoría de honor, al dibujante Francesc Vila Rufas (Cesc).

Hasta el 23 de abril es posible presentar las candidaturas que cumplan las bases del premio Maria Rius. Se pueden dirigir a activitats@laie.es para obtener más información. El acto público de entrega del premio se celebrará a principios de junio.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Laie 20/01/2020

BCNegra 2020

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados