6 de julio de 2020

William Faulkner: El ruido y la furia

William Faulkner: El ruido y la furia

Con un verso de Macbeth en el título, Faulkner nos presenta una de las obras más importantes de su carrera literaria y también de la literatura universal.

La novela es una crónica de la decadencia y derrota de los Compson, una antigua familia aristocrática del sur profundo norteamericano, en el territorio mítico del Condado de Yoknapatawpha y en el pueblo de Jefferson.

Dividida en cuatro partes, da voces a los monólogos interiores de los miembros del clan que van remodelando la historia según la percepción de los hechos y la personalidad de cada uno. Benjies el primer narrador, un chico autista, recluido en casa al cuidado de los esclavos negros. Quentin, atormentado por el amor incestuoso hacia su hermana Caddy. Jason, un hombre sin escrúpulos, estafador e inmoral. Finalmente, Caddy, mujer fascinante, seguramente el único personaje que se puede escapar de la desgracia familiar.

Una obra de referencia que en 1987 nos llegaba en una nueva traducción al castellano de Anna Antón-Pacheco para Alfaguara. Una invitación a encontrar nuevos lectores y una garantía de permanencia en los estantes de la librería. La primera traducción al catalán llegaría de la mano de Jordi Arbonés en Ediciones Proa en 2002, y desde el año 2019 también disfrutamos de la traducción al catalán de Mercè Costa para Navona

William Faulkner

¿Qué es la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Laie 06/07/2020

Cámara y ciudad

Libros relacionados

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas